jueves, 14 de marzo de 2013

Sufriendo pero sacando otro partido

Tocaba visita a La Orotava, ante un equipo que no conoce la victoria, pero que en los últimos partidos ha plantado cara y apunto ha estado de llevarse la victoria. 

Ellos salían a comernos, muy centrados, nosotros dormidos, los primeros minutos parecía que jugábamos  a balonmano, menos mal que el equipo local no anotaba, nos podría haber hecho mucho daño. La entrada de Xerach González y Alejandro Merino hacía cambiar nuestro ritmo de juego, y termino ayudando para ganar el cuarto en dos minutos pasamos del 9-4 al  9-10. En el segundo cuarto apretábamos nosotros, empezábamos a dominar el encuentro sin mucha dificultad, Jonay Yanes y Xerach González eran los amos, el primero haciendo un clinic de bloquear y continuar,  el segundo sacando faltas, no se las pitaban todas. Pero aún así parecía que la ventaja podría ser amplía, pero tras varias jugadas sin anotar t pensando más en el árbitro y picarnos protestar contra el otro equipo, esta fase nos vino fatal pues de ir ganando 14-22, controlando el tempo del juego ellos se activaron y nos endosaron otro parcial que les hacía meterse de lleno por ganar el partido, cosa que no parecía problable unos minutos atrás.22-26 al descanso.

En el descanso, hablamos de volvernos a centrar de animarnos entre nosotros de olvidarnos de los árbitros y del equipo contrario. hay que buscar hacer nuestro juego.

Tras esto volvíamos a la cancha y parecía que ahora el juego era, gana el que le de más balones al equipo naranja, perdíamos muchos balones en una mini presión que nos hacían luego el cambio de defensa no funcionaba nos cogían muchos rebotes, lo que les permitía volver a atacar, en unos 6 minutos pasamos de ir ganando a ir 10 abajo 40-30, se pedía tiempo muerto. Cambiamos la defensa, hablamos de más compañerismo y no perder la pelota, de olvidarnos de los árbitros, si seguíamos igual recibiríamos un duro castigo, después del tiempo tardamos un minuto en entrar en acción, pero volvíamos a dominar el partido poco a poco, cortamos su racha y nos metimos de lleno en el partido. 45-40 y unos últimos diez minutos trepidantes y eso fue lo que paso. En estos últimos diez minutos volvíamos a cambiar la defensa, cosa que ayudo, nuestros hombres grandes empezaban a dominar ambas zonas. Xerach González robaba balones, Jonay Yanes seguía matando con sus bloqueos y continuaciones. Ellos conseguían anotar con facilidad las ayudas no salían y nos penetraban con mucha facilidad hasta llegar a nuestro aro. Tiempo muerto, mandamos a dar un paso al frente a los grandes y que los exteriores apretaran más,  pues dicho y hecho. Cuando peor estaba David Sosa, emergió de las cenizas y fue clave en defensa con dos tapones seguidos y cambiando algunos tiros lo que obligo al equipo local a no buscar balones dentro.Aparte de su gran trabajo defensivo anoto 8 puntos en el último cuarto, 6 de ellos casi seguidos que nos hacían remontar y abrir brecha, que se rompía definitivamente con un Adonay Madrid muy luchador en defensa y anotando 5 puntos de manera consecutiva, sobre todo un triple que cambió la cara de los aficionados y del equipo local. Después de mucha lucha nos llevamos un gran partido. 57-65.

Valle Arautapala ´A´ 57 
(9+13+23+12)
J. Quintero (5), A. Dorta (11), I. Quina (11), D. Jiménez (9) y Y. Hernández (7), también jugaron O. González (2), I. Sosa (4), D. Bello (-), S. Quintero (6), C. Herreros (-) y A. Garrido (2).
CB Goymar 65
(10+16+14+25)
D. Yanes (-), A. Madrid (9), D. Sosa (10), D. Pérez (-) y J. Yanes (8), también jugaron O. Yanes (5), X. González (24) y A. Merino (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario