martes, 6 de noviembre de 2012

LASTIMA

Anoche disputamos nuestro primer partido, con muchos inconvenientes, muchos de ellos extradeportivos, no pudimos acceder a la instalación hasta faltando unos veinte minutos, hemos tenido problemas con el equipaje, tuvimos que jugar con camisa de algodón, casi de manera improvisada, esa misma tarde las conseguimos.

En cuanto al partido, pues el Mencey se presentaba con muchas novedades, una de ellas mi amigo Javier Farizo, el número 10 (Por cierto te haré pagar que no fiches nunca conmigo jijiji, este año no te avise pensando que volverías a San Matías), más gente grande, jóvenes, estaba claro que se habían movido en el mercado veraniego. Para mi un equipo que dará mucho que hablar, aún empezando la temporada se ha demostrado que han mejorado notablemente respecto al año pasado, de no haber sido así probablemente no se habrían llevado la victoria.

En cuanto a nosotros, pues la afición ha cumplido, acudiendo jugadores veteranos, padres, parejas, gente de otros equipos, la gente se va contenta por el partido, aunque muchos con el resultado no. Pero un diez por no haber dejado de animar y ayudarnos cuando nos quedamos flojos.

El partido comenzaba con tensión, dos equipos totalmente nuevos, aunque los nervios pasaban factura a las dos escuadras, poco a poco conseguiríamos dominar el juego y el marcador, todo esto a través de la DEFENSA que se marco 3-2, no queríamos que sus exteriores se sintieran cómodos, estaba logrado, Mencey se atascaba, se bloqueaba contra nuestra defensa, nuestros hombre grandes dominaban las jugadas y se sacaba ventaja, aunque llegamos a tener en el final algún fallo y recortaron distancias, se llegaba al final del primer cuarto con ventaja en el juego y lo reflejaba el marcador, 13-9. Comenzaban los segundos veinte minutos y subíamos las lineas defensivas, Xerach presionaba toda la cancha, estábamos más finos desde el triple, estábamos en esa situación de casi romper el partido, todos los jugadores aportaban atrás que era lo importante, pero llego nuestra primera "flipada" (no se como definirlo), a falta de 1.30, dominábamos 30-18, pero varios fallos a la hora de cerrar nuestro rebote, cuando el Mencey parecía más apagado lo devolvió al partido, tanto es así que nos hicieron un parcial de 3-7, gracias a varias segundas oportunidades, cometer alguna falta innecesaria, aún así seguíamos mandando y ganábamos el parcial, se llegaba al descanso 33-25.

Tocaba charla de descanso de partido, de la importancia, de entrar en este tercer cuarto fuerte, de no perder la renta sino mantenerla o aumentarla, pero muy importante era seguir con esa DEFENSA que llegábamos a morder, que nos ayudo a recuperar balones,....

Comienza la segunda mitad, y otro bajón queremos matar el partido faltando veinte minutos, un error muy grave, tanto es así que menos de dos minutos se ponen a tres puntos, obligando a pedir tiempo muerto. Surtió efecto, el equipo volvió a marcar una defensa alta, Xerach y Jonathan Méndez, protagonizaban buenos 2*1, recuperando balón y ayudandonos a correr y sumar canastas, Domingo Pérez, alias Mingo, conseguía anotar con más facilidad, por contra ellos conseguían anotar, se crecieron poco a poco y más viendo que se acercaban al marcador. Mencey recortaba distancias, cada vez estaba más metido en partido, mientras que nosotros salíamos y entrabamos, a pesar de esto entramos a los diez últimos minutos ganando, pero perdiendo el parcial. 48-43. Últimos diez minutos, volvíamos a entrar muy relajados, volviendo a querer jugar mucho con el tiempo, en defensa bajando la intensidad, verdad que muchos minutos en defensa fuerte, se estaba pagando ahora, pero sobre todo no fuimos capaces de parar a dos jugadores que estaban siendo claves, J. Ortiz (n8), que jugaba muy bien sin balón, dominando la linea de fondo, pero sobre todo de J. De Lorenzo (Farizo n10), artífice de buenas defensas sobre nuestro hombre más acertado, Xerach, pero que después en su ataque nos castigo mucho con sus penetraciones y buenas paradas para sacar tiros, aprovechando los tiros libres. Nosotros nos metíamos muy rápido en bonus, el querer bajar la intensidad, después no fuimos capaces del volver a coger esa intensidad, cosa que aprovecho el Mencey, sus hombres grandes nos dominaron en los instantes finales, dejando recibir cómodamente a H. Trujillo, alguien que pasa los dos metros y con una gran envergadura, que de paso nos rebaño varios rebotes en nuestra canasta, pero cuando el partido parecía más acabado para nosotros 56-61, faltando unos dos minutos reaccionamos y con gran triple de Xerach a falta de 50" empatábamos, pero una jugada rápida de ellos a manos de J. De Lorenzo, anotaba de dos, quedando algo más de 40", unido a un mal ataque por precipitación, nos obligaba a hacer falta a E. García que anotaba los dos, se ponían a 4, quedando 18 segundos, se pide tiempo muerto, la consigna fue, nos la jugamos con un triple y luego falta rápido, pues olé que salio lo marcado en la pizarra, anotaba un gran triple David Sosa, 64-65, otra falta rápida esta vez a J. De Lorenzo, que anoto los dos, no nos quedaban tiempos muertos, pero si doce segundo para atacar, cosa que no leímos bien, porque por querer correr más de lo debido perdimos una bola clave y con ello la esperanza de forzar prorroga. Marcador final 64-67.

Ficha técnica

Goymar (13-20 ; 15-15) D. Yanes (11), D. Sosa (8), D. Pérez (6), X. González (12), A. Merino (4), también jugaron A. Madrid (-), J. Méndez (6), J. Castro (5), J. Yanes (2), J. Peña (8) y G. Seco (2). O. Yanes aún no esta recuperado.

Mencey (9-16 ; 18-24) J. Canete (5), N. Topias (4), J. De Lorenzo (23), A. Canete (9), J. González (-), también jugaron A. Pérez de Lucia (-), J. Sierra (-), J. Ortiz (14), J. López (-), H. Trujillo (6), E. García (6) y R. Villalonga (-)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la 2ª Insular, grupo ´B´. Antes unos 30 espectadores. 
Árbitros: R. Alegría (principal) y J. Pérez.
Anotador: E. González. 
Cronometrador: R. Baez.
Delegado de Campo. J. González.

Felicitar al equipo, a pesar de la derrota, porque hemos demostrado que con un poco más de entrenamiento y trabajando como hasta ahora, se puede competir, algo que era clave para sobrevir en esta liga, sobre todo en este grupo tan igualado. Ahora el miércoles a seguir entrenando duro, que el próximo Lunes toca Ofra, del compañero Luis, que ya hemos arreglado el mal entendido.


 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EQUIPO  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Felicidades a los dos equipos, sinceramente pense que el marcador iba a resultar más abierto, pero veo que algo ha cambiado. Felicidades a los locales y que consigan ganar su próximo partido

    ResponderEliminar
  2. Resultado más abierto? Eso es que creias que el Goymar perdería de paliza, eso es que no has venido anoche, aunque no vi todo el partido vi dos equipos serios, que no tienen nada que ver al de otros años, por lo leido aqui se les escapo al final la victoria. A seguir trabajando

    ResponderEliminar